jueves, 17 de mayo de 2012

Sisón común ( Tetrax tetrax ) Little bustard

Tras nuestro éxito con las alodras de Dupont, decidimos seguir nuestro camino e intentar el segundo objetivo del día, los sisones, que eran bimbos para los dos.

Sisón común  ( Tetrax tetrax )  Little bustard
Nos costó bastante rato encontrarlos, y el primero solo lo escuchamos. lo intentamos durante media hora, pero se nos alejaba y no conseguimos verlo. Seguimos nuestro camino y pronto apareció una hembra volando, a la que se unieron otras dos, BIMBO con los prismáticos las seguimos hasta que se perdieron detrás de una pequeña loma. Ya teníamos el objetivo cumplido, solo nos quedaba poder verlos bien con el telescopio.
Entonces un macho salio volando y le pudimos hacer unas fotos en vuelo.

Sisón común  ( Tetrax tetrax )  Little bustard

Sisón común  ( Tetrax tetrax )  Little bustard
Se tiró entre el cereal y solo lo veíamos al levantar la cabeza, aunque estaba lejos pudimos verle perfectamente el ojo con el telescopio, que es la forma de disfrutar de un ave, como dice Josemari, no se ha visto bien un ave hasta que le veas el ojo.

Sisón común  ( Tetrax tetrax )  Little bustard
Como la distancia no era buena para foto, la maravilla del videodigiscoping fue la solución, aunque el viento tampoco facilitaba las cosas, con el tope de aumentos de la cámara y metiendo zoom de tele pudimos grabar el reclamo del macho.


2 comentarios:

  1. Bimbar, y conseguir ojo es triunfar, y eso lograste, enhorabuena

    ResponderEliminar
  2. Quiero mas, mañana podemos tener suerte y que bimbes un patirrojo.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...