lunes, 20 de agosto de 2012

Vencejo unicolor en Lanzarote, Plain swift,

Vencejo unicolor  ( Apus unicolor )   Plain Swift


Tenía ganas de ver bien al vencejo unicolor, el año pasado lo vi volar pero no me quedé a gusto con la observación, por lo que estaba entre mis prioridades verlo bien.
La primera vez que lo vi fue en la capital Arrecife, dos vencejos volaban en el puerto, pero no pude diferenciarlos del común. Luego en el campo de golf de Tias vi otro, pero al ver bien las fotos me di cuenta de que era común.

Vencejo común  ( Apus apus ),   Common Swift

Vencejo común  ( Apus apus ),   Common Swift
Tuve que volver al famoso campo de golf de Tias al atardecer para poder contemplarlos a placer; volaban sobre la balsa de agua cazando insectos y tuve la suerte de pillar una foto de plana caza, el vencejo con la boca abierta y el insecto ( un punto negro en el aire ) a punto de ser devorado.

Vencejo unicolor  ( Apus unicolor ) ,  Plain Swift
Fue un gran momento y ademas lo pude compartir con David, no sé cuantas fotos tiramos, pero no paramos hasta que se fue la luz. Nos dieron muchas oportunidades para las fotos y momentazos únicos, en los que nos pasaban tan cerca de nuestras cabezas, que nos tuvimos a agachar por miedo al golpe, aunque estaba claro que con su dominio del vuelo, nunca se chocarían con nosotros.

Vencejo unicolor  ( Apus unicolor ) ,  Plain Swift

Vencejo unicolor  ( Apus unicolor ) ,  Plain Swift
 El vencejo unicolor es un nidificante endémico en Madeira y en las Islas Canarias, se sospecha que parte de la población de Macaronesia migra al norte de África a pasar el invierno. Se mueve por una amplia variedad de hábitats,  utilizando los acantilados y riscos para nidificar, y edificios en construcción en poblaciones humanas.
Vencejo unicolor  ( Apus unicolor ) ,  Plain Swift
El vencejo unicolor (Apus unicolor) es una especie de ave apodiforme de la familia Apodidae. Es un endemismo macaronésico que sólo nidifica en Madeira y Canarias. Su población se estima entre 5.000 y 20.000 ejemplares.1 Es bastante común en las islas más occidentales del archipiélago canario, y algo más raro en Lanzarote y Fuerteventura.

4 comentarios:

  1. Muy buenas!!!.. Ya tiene mérito pillar a estos. Un saludo

    ResponderEliminar
  2. las mejores fotos de vencejo unicolor que he visto.
    Enhorabuena
    Un saludo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...