miércoles, 17 de octubre de 2012

Trio de correlimos y vídeo de culiblanco

Sigo con el correlimos culiblanco de Suances. En esta ocasión quiero hacer una comparativa con los otros correlimos que pudimos ver en el lugar. Por tamaño se parecía más al correlimos común, aunque es algo más pequeño.

Correlimos culiblanco  ( Calidris fuscicollis ) ,    White-rumped Sandpiper
La mejor forma de diferenciarlos es el obispillo blanco del culiblanco, que se puede apreciar mientras descansa con el pico escondido, mientras el común lo tiene oscuro.

Correlimos culiblanco  ( Calidris fuscicollis ) ,    White-rumped Sandpiper

Correlimos común  ( Calidris alpina ) ,   Dunlin
El tercer correlimos que pudimos comparar con el culiblanco era el menudo, más pequeño, con el pico corto y más extensión de blanco en la cabeza y pecho.

Correlimos menudo  ( Calidris minuta ), Little Stint

Correlimos menudo  ( Calidris minuta ), Little Stint

Correlimos menudo  ( Calidris minuta ), Little Stint
También subo un video donde se puede apreciar como se mueve el culiblanco, alimentándose en el agua y descansando entre las piedras.


Finalmente subo una foto en vuelo que amablemente me ha cedido Tomas, yo no pude hacer ninguna en vuelo ya que son todas de digiscoping. Me encanta la foto ya que agrupa a tres correlimos diferentes junto a los chorlitejos; y la pregunta que se me ocurre es muy sencilla.
¿ Donde está el culiblanco?, el juego ha comenzado......



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...