miércoles, 2 de enero de 2013

Colimbo y alcas en Ondarroa

El pasado día 29 de Diciembre me llamo mi amigo Jose de Ondarroa, para decirme que estaba viendo un colimbo en el puerto de Ondarroa. Como nunca he visto un colimbo en Ondarroa, me pasé por la tarde para comprobar de que especie se trataba.

Colimbo grande  ( Gavia inmer ),  Great Northerm Diver
 Resulto ser un colimbo grande ( Gavia inmer ) especie que se está viendo mucho este año en nuestras costas. Se paseaba muy tranquilo entre los dos espigones y pasaba muy cerca del de la playa.
Colimbo grande  ( Gavia inmer ),  Great Northerm Diver
Dentro del puerto  se encontraban dos alcas, especie que solo había visto fuera del puerto. El año pasado fueron los araos los que entraban al puerto. Ahora tengo que esperar a que aparezca el otro colimbo que vio Jose, que por sus explicaciones tiene toda la pinta de ser un colimbo chico.

Alca común  ( Alca torda ) ,  Razobill
Por las rocas del espigón, también se puede ver una pareja de correlimos oscuros, que suelen descansar durante la marea alta. Los vuelvepiedras son más fáciles de ver y se encuentran en la misma zona.

Correlimos oscuro  (  Calidris maritima ) ,  Purple Sandpiper

Correlimos oscuro  (  Calidris maritima ) ,  Purple Sandpiper

Vuelvepiedras común  ( Arenaria interpres ) ,  Turnstone
En la ría, como casi siempre, algunas anillas de casa, rojas guipuzkoanas y naranjas bizkainas. Sigo buscándo la cáspica que se ha visto los dos últimos  años, pero no quiere aparecer.



Gaviota patiamarilla

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...