lunes, 18 de marzo de 2013

Sigue la cáspica adulta en Ondarroa.

Gaviota cáspica  ( Larus cachinnans ) . Foto Iván sarabia
El domingo he vuelto al puerto de Ondarroa acompañado de Iván Sarabia, queríamos una foto en vuelo de la gaviota cáspica, para su completa identificación. La encontramos en el tejado de los pabellones, junto a otras gaviotas. no nos dio muchas oportunidades, pero en un momento que volaron todas, Iván consiguió la única foto en vuelo donde se le ven las primarias, con este patrón alar queda confirmada la presencia de una gaviota cáspica adulta en Ondarroa.
Como es normal en estos casos, en el blog de Gabi, LARUS se puede obtener una información más detallada sobre esta gaviota, pinchar cachinnans-adulta-en-ondarroa.

Gaviota cáspica  ( Larus cachinnans )
Esta es mi tercera gaviota cáspica, tras el primer invierno que vi en Hondarribia, y el segundo invierno que apareció también en Ondarroa, por lo que la presencia de este ejemplar adulto, me ha dejado muy contento. Una pena que no pude hacerle fotos al 2º inv, pero seguro que el año que viene aparece otro por Ondarroa. De momento subo una foto en vuelo del ejemplar que apareció en Hondarribia.

Gaviota cáspica  ( Larus cachinnans )
Y un pequeño vídeo mientras descansaba en el tejado de los pabellones del puerto de Ondarroa.

Dejo para la siguiente subida, unas fotos de la gaviota argéntea americana ( Larus smithsonianus ), que sigue en la zona desde ( por lo menos ) el día 14 de Febrero, cuando la descubrio Asier Aldalur

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...