miércoles, 12 de junio de 2013

Mirando con otros ojos


Aprovechando que Juanma andaba reponiendo parte de su equipo fotográfico, y con una completa información de precios,  he decido comprarme un objetivo macro, mas bien lo compro Juanma, al que tengo que darle las gracias por ello.
La verdad es que con un macro se abre un mundo nuevo, solo hay que salir al jardín y te puedes pasar horas sacando fotos. Pongo unas cuantas, de las muchas que he sacado, estos días.










Otra de las sorpresas del macro ha sido la fotografía de aves en vuelo. La verdad es que tienes que tenerlas cerca, pero los resultados son magníficos. He estado practicando con las gaviotas y estoy encantado.



4 comentarios:

  1. Veo que funciona bien, con lo cual no tendrás que cambiarlo. Nunca he probado lo de las fotos de aves en vuelo, tendré que hacerlo.
    Me tiene intrigado la foto que hay entre la lagartija y el abejorro, no llego a ver lo que es, y no porque no se vea bien la foto, sino porque no consiguo ubicarlo en el grupo faunístico correcto. Ya me dirás.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aupa Juanma, te mando una foto completa, yo no tengo ni idea de lo que es.

      Saludos Juankar

      Eliminar
  2. Hola Juankar.
    En mi modesta opinión se trata de un Petrobius brevistylus, extrañísimo bichejo de la familia de los Archeognatha o Microcoriphia, próxima a la de los Thysanuros (pececillos de plata) y algo más conocida. Como curiosidad puede decirse que es un auténtico fósil viviente y es la única familia capaz de digerir la celulosa como tal con unos encimas llamados celulasas. Es capaz de digerir la queratina de las plumas, la quitina de los exoesqueletos y hasta la ¡silicona! Pero lo que más le gusta es el papel, no es un buen vecino y es el terror de los museos junto a un pequeño escarabajo llamado Atrenus museorum. Capaces de zamparse un original de Heraclito sin sonrojarse.

    En todo caso es un orden complicado y pudiera también ser de otros géneros como Catamachilis o Promesomachilis.

    P.D.: muchas gracias otra vez por ese estupendo paseo por los montes de Bizkaia.

    Un abrazo

    Mario Bregaña

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mario, me inclino por un " Catamachilis amara " , he visto las fotos estoy casi seguro. Muchas gracias por las explicaciones, no para uno de aprender contigo.

      Saludos Juankar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...