lunes, 14 de octubre de 2013

Mariposas de alta montaña, "Parnassius apollo".

" Parnasius apollo "

La mariposa Apolo, " Parnasius apollo " , no podía faltar en un blog al que le encanta todo aquello que termine en  " alpino o nival ". Es una mariposa de alta montaña, que vive en laderas rocosas y zonas abiertas de montaña, desde los 800 metros hasta más de 2.000 metros altura.

" Parnasius apollo "

 Las orugas de esta mariposa se alimentan de plantas del género "sedum" , por lo que encontrar estas plantas, es el primer paso para dar con ellas.

Sedum acre
Las mariposas suelen libar en flores como los cardos y su vuelo es majestuoso y lento, por lo que pueden cubrir mucha distancia, aunque solo vuelan si sale el sol, dejándose caer al suelo cuando se nubla y entonces son muy difíciles de localizar.

" Parnasius apollo "

" Parnasius apollo "

Es una especie relicta de las glaciaciones, el retroceso de los hilos provocó que muchas poblaciones se quedaran aisladas en las montañas, lo que ha propiciado la aparición de múltiples subespecies y razas locales.

" Parnasius apollo "

" Parnasius apollo "

Gracias a los conocimientos de Mario Bregaña, he podido ver esta especie en casa y confirmar que nuestras montañas son auténticas islas, pedacitos del Pirineo donde cada día te puedes encontrar con una sorpresa.

4 comentarios:

  1. Una belleza de mariposa. Preciosas imágenes.. Un saludo..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana, una belleza de mariposa y es la prímera vez que la veo.
      Saludos Juankar

      Eliminar
  2. Impresionantes las fotos en vuelo de esta belleza. ¡Ehorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Samuel, le tiré muchas fotos en vuelo.
      Saludos Juankar

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...