martes, 18 de marzo de 2014

El mediano, andando por las ramas.

Pico mediano  ( Dendrocopos medius )
Para mí el pico mediano siempre estará unido a Tomas y al bosque de Izki. Por eso he titulado esta entrada con el nombre de su blog  andandoporlasramas , un gran blog con 547 seguidores que lleva paradito mucho tiempo. Espero que al volver a ver al mediano, le entren ganas de recuperarlo  y podamos disfrutar todos de sus interesantes entradas blogueras.

Pico mediano  ( Dendrocopos medius )
El bosque de Izki. es uno de los mejores ejemplos de " melojar cantábrico " , ocupa una planicie arenosa de unas 3.500 ha y se encuentra en una zona de transición entre los climas atlántico y mediterraneo, por lo que el roble melojo  ( Quercus pyrenaica ) tiene características intermedias, entre los robles del centro y norte de Europa y los de la zona zona mediterranea.

Todavía siguen sin hojas, por lo que es buen momento para intentar encontrar la joya del bosque , el pico mediano ( Dendrocos medius ), cosa que no es fácil, ya que acostumbra a moverse por las copas del los árboles y el bosque es muy cerrado.

Pico mediano  ( Dendrocopos medius )

Pico mediano  ( Dendrocopos medius )

Pico mediano  ( Dendrocopos medius )
Pero Izki es mucho más que el pico mediano, también he podido escuchar al pico menor y al pito real, ver muy bien al agateador europeo, herrerillos, carboneros palustre y común...... y alberga un gran variedad de plantas y anfibios. Las tempraneras " Erythonium dens-canis " , piente de perro, ya han florecido dentro del bosque, pero lo tendré que dejar para otra entrada del bosque de Izki.

Diente de perro  ( Erythoronium dens-canis )

1 comentario:

  1. Precioso... Esta Semana Santa iremos a Izki a ver si damos con alguno.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...