viernes, 17 de julio de 2015

Destello verde solar, el fotometeoro más bonito.


He vuelto a intentar el destello solar en Lekeitio, esta vez con más suerte y he logrado fotografiar el espejismo superior, con un poco de verde en la parte superior del sol. Como muy bien explica mi amigo Jon Maguregi en la foto que subió a fotonatura http://www.fotonatura.org/galerias/fotos/539349/ , el destello verde " es el fotometeoro más bonito, más espectacular, más difícil de predecir y de fotografiar " que ha visto y disfrutado.


Otra entrada muy interesante sobre el rayo verde, se puede leer en el magnífico blog de David Álvarez, http://www.naturalezacantabrica.es/2010/08/un-rayo-verde-en-el-cantabrico.html . Gracias a estos dos craks de la naturaleza, y  la entrada de Xabier Gezuraga sobre la puesta de sol en Lekeitio, http://www.lekitxokozeruak.com/2015/06/2015-6-5.html, me he enganchado e este expectáculo de naturaleza.


Mientras sacaba las fotografías, no podía ver ese pequeño espejismo verde superior, y estaba esperando a que se ocultase para ver el rayo verde. Pensaba que no sería el día, que las condiciones atmosféricas no serían las adecuadas y ya casi había perdido la esperanza. El sol se estaba ocultando, ya quedaba muy poco; en el último instante se ocultó muy rápido, entonces, mirando por la cámara, apareció un rayo verde, parecido a la luz de un faro, que desapareció en un instante... disparé una ráfaga y algo de esa luz apareció en la cámara.
La foto no puede explicar ese momento mágico, ese instante buscado y conseguido, tan difícil de ver y tan difícil de explicar.


2 comentarios:

  1. Enhorabuena por este magnífico blog que acabo de descubrir y por ese reportaje. Tuve la gran suerte de ver ese rayo verde una vez en Cuba, inexplicable como bien dices. Saludos desde Asturias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belen, muchas gracias y que suerte ver el rayo verde en Cuba.

      Saludos Juankar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...