martes, 18 de abril de 2017

Buscarla pintoja, sorpresa en el monte Oiz.

Buscarla pintoja  ( Locustella naevia )
Una agradable sorpresa la que me llevé el día 9, en unos de mis habituales paseos por el monte Oiz. Esta vez no subí a la cima, y me quedé a media ladera, en una zona de matorral. Buscando las currucas rabilargas que localicé el año paso, un canto muy conocido llamó mi atención. Era una buscarla pintoja, lejos de la costa y a unos 750 metros de altitud.

Buscarla pintoja  ( Locustella naevia )
La zona era muy complicada, ya que no había ningún camino, por lo que me costó rato encontrarla. Al final conseguí verla muy bien.
Ahora tendré que subir para comprobar si cría en la zona, o simplemente estaba de paso.
Otra excusa para subir al monte.

Buscarla pintoja  ( Locustella naevia )

Buscarla pintoja  ( Locustella naevia )

1 comentario:

  1. Aupa,que ha habido suerte y a criao?
    Yo llevo dos años seguidos,pasando cerca,la escucho cada vez que paso por esa zona,a las afueras de Bilbao,si quieres saber lugar exacto,escribeme a Bukanero8@hotmail.com
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...