viernes, 29 de diciembre de 2017

Islandia 2017, 3º parte

Colimbo grande  ( Gavia inmer )
Como siempre, me levanté el primero y recorrí el puerto de Breiddalsvik, el día salio oscuro, con niebla y frío. En la pequeña playa de piedra y entre las rocas encotré correlimos oscuros, archibebe común, aguja colinegra, vuelvepiedras, gaviota argéntea... en los prados chorlito dorado, zarapito trinador, bisbita pratense, lavandera blanca, y en el puerto fulmares, eideres, frailecillo y un arao aliblanco descansando entre los barcos.

Aguja colinegra  ( Limosa limosa )

Zorzal alirrojo  ( Turdus iliacus )
Continuamos nuestro viaje hacia los fiordos del Este, descubriendo paisajes de montaña, cascadas y ríos, hasta llegar al pequeño pueblo de Seydisfjordur, con sus típicas casas de colores, escondido en el fondo del fiordo.


Seguimos entre fiordos hasta llegar a Vopnafjordur, donde dormíamos cerca del puerto, con una luz perfecta y un paisaje majestuoso que nos rodeaba complemente.
En el puerto, los fulmares seguían siendo las aves más abundantes.


Fulmar boreal  ( Fulmarus glacialis )

Fulmar boreal  ( Fulmarus glacialis )
A la mañana siguiente, la niebla lo cerraba todo y poco pude hacer, pese a todo tuve suerte dentro del puerto, con un arao aliblanco descansando dentro, junto a los barcos.

Arao aliblanco  ( Cepphus grylle )
Seguimos bordeando fiordos dirección norte, y entonces aparecieron los colimbos grandes. Qué ganas de verlos en plumaje de verano, una pareja se movía junto a la orilla de un lago, la niebla todavía se movía con nosotros, y en esos momentos de quietud y silencio, escuchar el aullido de los colimbos, entre la niebla, fue mágico. Otro momento deseado del viaje, estaba sucediendo.
Colimbo grande  ( Gavia inmer )

Colimbo grande  ( Gavia inmer )



4 comentarios:

  1. Interesante entrada Juankar, he estado echando un vistazo a tu blob el cual no conocía, me parece muy interesante y tienes magnificas fotos, he llegado hasta el gracias al amigo Ricardo Herranz que hablando con el me comento algo de tus fotos.
    Me alegro de haberlo visto y a partir de ahora tienes un nuevo seguidor, también te enlazo en el mio. Un saludo desde Andalucía y Feliz 2018

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Jose, me alegro que te guste el blog.
      No veo el tuyo, me lo podrías mandar.
      Saludos Juankar

      Eliminar
    2. Feliz año Juankar, este es el mio http://naturalezayfotografiajruiz.blogspot.com.es/
      si no lo puedes ver me lo comentas.
      Saludos Jose Ruiz

      Eliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...