jueves, 22 de julio de 2010

Rebecos en Picos

Otra especie típica de las altas montañas es el rebeco. Generalmente los suelo ver de lejos y de paso, pero en Picos de Europa parece que es diferente. Al principio se les veía tranquilos a una distancia prudencial.






Incluso se veían algunas hembras con crías, que disfrutaban saltando en los neveros.

Rebeco ( Rupicapra rupicapra )


Pero fue esperando al treparriscos cuando apareció este precioso macho, al que no molestaba mi presencia. Se encontraba en una pequeña cueva, algo alto, y entonces comenzó a bajar.















Pasó tan cerca que solo podía hacerle retratos. Cruzó la ladera y se perdió entre las rocas.
























El sexo de los rebecos se puede conocer por la forma de los cuernos. En los machos los cuernos tienden a abrise lateralmente, mientras que en las hembras , los cuernos crecen mucho más paralelos.






























2 comentarios:

  1. Hola. Jobar... menuda suerte. Vaya pasada. A mi me pasa, lo que comentabas, que se les ve a una distancia prudencial y no suelen dejarte acercar.

    Estas fotos, las he soñado yo, muchas veces. Me alegro que hayas podido conseguir estas fotazas.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Un reportaje espectacular. Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...